Llegar a Toulouse desde España es bastante fácil en coche desde bastantes puntos del norte y noreste de España, mientras que para otras zonas del país posiblemente sea más conveniente utilizar alguno de los vuelos de compañías de bajo coste que operan desde el aeropuerto de Toulouse Blagnac.
Desde Barcelona, por ejemplo, se puede llegar muy cómodamente tanto en coche como en avión. El trayecto en coche más directo se prolonga unas cuatro horas y va por la costa hasta llegar a las proximidades de Narbona, donde se toma la autopista ya hacia el interior del país. Sin embargo, también hay vuelos directos de Vueling entre ambas ciudades con un trayecto de menos de una hora y precios que suelen ser bastante económicos.
Para ir en coche, conviene evitar los Pirineos e ir por la costa, ya que las carreteras que atraviesan la cordillera no son especialmente rápidas. Si se va desde Cataluña o Levante, es mejor seguir por la costa mediterránea; y si se va desde el Centro o el Oeste de España, es mejor ir por la costa atlántica, desde San Sebastián hasta Toulouse, en un trayecto de algo menos de cuatro horas. Entre las pocas excepciones está la de Zaragoza, desde donde el trayecto por los Pirineos compensa no tener que dar el rodeo hasta la costa.
Sin embargo, para quienes no vivan en el norte, la mejor opción es –posiblemente- tomar alguno de los aviones que comunican la capital francesa con distintos puntos de España. Vueling está operando vuelos directos entre Toulouse y Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca y Tenerife; mientras que EasyJet e Iberia –operado por Air Nostrum- disponen de vuelos directos desde Madrid. Para las conexiones desde otros puntos de España, hay posibilidades de escala tanto en Madrid como en Barcelona.
Se pueden comparar los diferentes precios de los vuelos a través de los comparadores de precios de diferentes aerolíneas, como éste.
Desde Madrid, EasyJet abrió recientemente un vuelo directo con Toulouse a precios bastante reducidos, que se une a los que ya mantienen habitualmente Iberia y Air Nostrum, de uno a tres vuelos diarios entre Madrid y Toulouse dependiendo de la época del año y el día de la semana. Los precios con Iberia suelen ser notablemente más caros que con EasyJet.
Por su parte, Vueling ha apostado últimamente por el aeropuerto de Toulouse y ha establecido algunas rutas de vuelos directas con ciudades españolas en código compartido con Iberia. Desde Barcelona, dispone de tres vuelos directos semanales que ofrecen muy buenas posibilidades de conexión con otras ciudades españolas. También ha establecido algunas rutas directas con Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga y Tenerife, con pocos vuelos semanales y especialmente fuertes en épocas veraniegas, pero precios bastante interesantes para quien encuentre una buena oferta.
Evidentemente, hay también opciones con escala de Air France y otras compañías europeas como Lufthansa o Brussels Airlines haciendo escala en sus bases de París, Frankfurt o Bruselas. Sin embargo, el tiempo y el precio del vuelo se multiplican con respecto a las otras opciones de bajo coste, por lo que no resultan competitivas salvo en casos extremadamente excepcionales.