Toulouse es un buen lugar para salir por la noche. Una ciudad joven y dinámica, con muchísimos estudiantes, tiene siempre buenas oportunidades para la diversión. Especialmente en su zona central, no es extraño encontrarnos de vez en cuando un bar donde la gente se apiña en la puerta para fumar y dentro puede verse mucha gente y oírse mucho ruido.
Hay varias zonas en Toulouse donde podremos disfrutar de la vida nocturna, pero quizá el más popular de ellos sea la Place St. Pierre, junto al río Garona, donde podemos encontrar tanto bares para comenzar la noche, como alguna discoteca donde acabarla. Entre los estudiantes, es un lugar bastante popular para comenzar la noche y no sólo en los bares de la plaza, sino también en la orilla del Garona, donde no es extraño encontrar la versión local del botellón en la zona de césped cercana al río.
En los locales de la plaza, destaca la discoteca y sala de conciertos Saint des Seins, abierta entre semana hasta las 2 y los fines de semana hasta las 4. También podemos encontrarnos con Le Bar Basque, donde hay un buen ambiente de rugby, o el bar Le Saint Pierre.
Saliendo de la Place St. Pierre hacia el sur, nos encontramos con más bares en la Rue des Blanchers, con cafés y restaurantes algo más tranquilos, pero siempre con gente y buen ambiente hasta bien entrada la noche.
Otra zona con mucho ambiente por la noche es la que está situada en las proximidades de la estación de metro de Jean Jaures, que tiene como centro la Rue Gabriel Peri. Allí hay una buena combinación de oferta nocturna, con locales más tranquilos como La Maison, con su luz baja, sus mesas y su tranquilidad para tomar un vino relajado con los amigos o el más animado Café Connexion. Los lunes es famoso entre los estudiantes Erasmus el Café Populaire, por una oferta de cerveza muy barata, en Rue de la Colombiere 9.
Para el final de la noche, por la zona está también la discoteca Chez Vous o la discoteca de moda Le Purple. Un poco más al sur, pero no muy lejos, nos recomiendan el pequeño y más sencillo La Paillotte, que abre hasta tarde.
Podremos encontrarnos también algunos locales nocturnos en diversas zonas del centro de Toulouse como Le Madrugada –cerca de la estación de ferrocarril-, L’Ubu –en la zona cercana al Capitolio- o la sala de conciertos Le Rex; sin descuidar otras opciones como la de los bares y discotecas situados en barcos sobre los canales como los casos de Le Cri de la Mouette, en la Allee de Barcelone (Canal de Brienne), con conciertos casi todos los días y música posterior los fines de semana hasta las 5 o la discoteca Le Love Boat, en un barco situado a la altura del número 56 de Port Saint Sauveur.
No obstante, la vida nocturna de Toulouse no se queda únicamente en el centro de la ciudad y algunas de las grandes discotecas y salas de conciertos se encuentran en la periferia, en zonas cercanas a algunas sedes universitarias.
Le Bikini, por ejemplo, está situado en las afueras, al sureste de Toulouse y lo recomiendan especialmente para la noche de los jueves. La discoteca Le Phare está situada lejos de la ciudad, al suroeste. Algo más cerca queda otra de las grandes discotecas y salas de conciertos de Toulouse, Le Ramier, situada en una isla del Garona a la altura del metro Palais de Justice.